
Sugerencias de uso: Luego de la visualización y la formulación de hipótesis sobre lo qué es la imagen, el docente puede proponer a los estudiantes, describir con palabras en inglés la fotografía presentada. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite a los estudiantes la construcción de frases y enunciados cortos en inglés, a partir de la lectura y el análisis de ilustraciones, que propicien la formulación de hipótesis e inferencias en una lengua extranjera. Pregunta detonante: ¿Adivina si es algo líquido o solido? Aspectos pedagógicos: El recurso facilita que el docente propicie el aprendizaje de un idioma extranjero, por medio de actividades divertidas, en las cuales el estudiante pueda activar sus sentidos y saberes previos al analizar y visualizar ilustraciones que lo motiven a hacer construcciones escritas en inglés a partir de lo que observa.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave
Lectura Escritura en inglés Segunda lengua Competencias comunicativas Alimentación saludable
Público objetivo
Estudiante de EPBM- British Council