
Sugerencias de uso: Luego de la visualización y la formulación de hipótesis sobre el contenido de la imagen, el docente puede entregar a los estudiantes un listado de pistas en inglés que les permita luego de su lectura, concluir que objetos es el que se oculta en la imagen. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite a los estudiantes la construcción de frases y enunciados cortos en inglés, a partir de la lectura y el análisis de ilustraciones, que propicien la formulación de hipótesis e inferencias en una lengua extranjera. Pregunta detonante: ¿Será que el objeto que hay en la imagen es de uso común? Aspectos pedagógicos: El recurso facilita que el docente propicie el aprendizaje de un idioma extranjero, por medio de actividades divertidas, en las cuales el estudiante pueda activar sus sentidos y saberes previos al analizar y visualizar ilustraciones que lo motiven a hacer construcciones escritas en inglés a partir de lo que observa.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave
Lectura Escritura en inglés Segunda lengua Competencias comunicativas
Público objetivo
Estudiante de EPBM- British Council