
Sugerencias de uso: Luego de la visualización y la formulación de hipótesis sobre lo contenido de la imagen, el docente puede sugerirle a los estudiantes crear una historieta en la que se elaboren hipótesis e inferencias a partir de lo visualizado en la imagen. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite a los estudiantes la construcción de frases y enunciados cortos en inglés, a partir de la lectura y el análisis de ilustraciones, que propicien la formulación de hipótesis e inferencias en una lengua extranjera. Pregunta detonante: ¿Sabes qué es esto y como se pronuncia en inglés? Aspectos pedagógicos: El recurso facilita que el docente propicie el aprendizaje de un idioma extranjero, por medio de actividades divertidas, en las cuales el estudiante pueda activar sus sentidos y saberes previos al analizar y visualizar ilustraciones que lo motiven a hacer construcciones escritas en inglés a partir de lo que observa.

Áreas de conocimiento
Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave
Lectura Escritura en inglés Segunda lengua Competencias comunicativas Animales
Público objetivo
Estudiante de EPBM- British Council