
Sugerencias de uso: Luego de la visualización y la formulación de hipótesis sobre lo contenido de la imagen, el docente puede invitar a los estudiantes, a escribir en inglés un listado de objetos que puedan tener las mismas características del objeto de la macrofotografía, con los cuales además puedan construir oraciones sencillas en inglés Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite a los estudiantes la construcción de frases y enunciados cortos en inglés, a partir de la lectura y el análisis de ilustraciones, que propicien la formulación de hipótesis e inferencias en una lengua extranjera. Pregunta detonante: ¿Puedes adivinar qué podría ser la imagen? Aspectos pedagógicos: El recurso facilita que el docente propicie el aprendizaje de un idioma extranjero, por medio de actividades divertidas, en las cuales el estudiante pueda activar sus sentidos y saberes previos al analizar y visualizar ilustraciones que lo motiven a hacer construcciones escritas en inglés a partir de lo que observa.

Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas
Palabras clave
Lectura Escritura en inglés Segunda lengua Competencias comunicativas
Público objetivo
Estudiante de EPBM- British Council