
Sugerencias de uso: Luego de la visualización y la formulación de hipótesis sobre lo contenido de la imagen, el docente puede invitar a los estudiantes, a leer varios enunciados incompletos en inglés relacionados con la imagen mostrada, para que estos posteriormente los complementen. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite a los estudiantes la construcción de frases y enunciados cortos en inglés, a partir de la lectura y el análisis de ilustraciones, que propicien la formulación de hipótesis e inferencias en una lengua extranjera. Pregunta detonante: ¿A qué objeto crees que pertenece esta parte de la imagen? Aspectos pedagógicos: El recurso facilita que el docente propicie el aprendizaje de un idioma extranjero, por medio de actividades divertidas, en las cuales el estudiante pueda activar sus sentidos y saberes previos al analizar y visualizar ilustraciones que lo motiven a hacer construcciones escritas en inglés a partir de lo que observa.

Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas
Palabras clave
Lectura Escritura en inglés Segunda lengua Competencias comunicativas
Público objetivo
Estudiante de EPBM- British Council