
Sugerencias de uso: Luego de la visualización y la formulación de hipótesis sobre lo contenido de la imagen, el docente puede proponer a los estudiantes, buscar en el diccionario de inglés como se escriben las partes del cuerpo, comenzado con la que se observa en la fotografía, para que seguidamente escriban frases con éstas. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite a los estudiantes la construcción de frases y enunciados cortos en inglés, a partir de la lectura y el análisis de ilustraciones, que propicien la formulación de hipótesis e inferencias en una lengua extranjera. Pregunta detonante: ¿Sabes qué es esto y como se pronuncia en inglés? Aspectos pedagógicos: El recurso facilita que el docente propicie el aprendizaje de un idioma extranjero, por medio de actividades divertidas, en las cuales el estudiante pueda activar sus sentidos y saberes previos al analizar y visualizar ilustraciones que lo motiven a hacer construcciones escritas en inglés a partir de lo que observa.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave
Lectura Escritura en inglés Segunda lengua Competencias comunicativas
Público objetivo
Estudiante de EPBM- British Council