
Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se indaga en qué nivel de conocimiento se encuentran los niños y jóvenes con relación a las relaciones con la historia y la cultura, después el docente brindará toda la información pertinente para el uso del recurso y finalmente desarrollaran textos, cortos o animaciones con algún contenido de la clase y socializan el proyecto después de terminado. Objetivos de aprendizaje: Presentar una herramienta online gratuita para la elaboración de murales digitales al tiempo que se indica su utilidad en el aula de clase. Pregunta detonante: ¿Cómo socializar información relacionada con la clase de ciencias sociales? Aspectos pedagógicos: El recurso presentado aquí es la herramienta online Wallwisher y se encuentra en la siguiente dirección: http://wallwisher.com/. Este sitio permite algo muy sencillo, a saber, la elaboración de murales digitales con la posibilidad de insertar en los mismos desde texto o direcciones de Internet hasta imágenes y videos de la web. Y ya. Eso es todo. Sin embargo, a partir de esta idea, creemos, se puede ver una utilidad pedagógica en la elaboración de contenidos colaborativos o bien de espacios de discusión abiertos y monitoreados por el profesor.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Competencias Cognitivas Ciencias Fotografía Imágenes