Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente tener en cuenta el contenido de este video, para generar en los estudiantes interés por el desarrollo y organización de programas audiovisuales en beneficio del mejoramiento y trato del lenguaje entre ellos mismos. Para lo cual, es necesario distribuir los programas a tratar en pequeños grupos de estudiantes, con el propósito de que se realice un libreto y sea representado mediante un video casero. Objetivos de aprendizaje: Mostrar como utilizando las TIC es posible relacionar el lenguaje y la tecnología en beneficio de una mejor enseñanza y aprendizaje. Pregunta detonante: ¿Cómo instruir a los estudiantes hacia el uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación? Aspectos pedagógicos: Relacionar las Tecnologías de Información y Comunicación, a las prácticas de lenguaje de la cotidianidad.
El video Voxionario: Mancilla, hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, éste viene acompañado de una guía pedagógica que indica las ayudas que prestan las herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación en procesos pedagógicos de lectoescritura. Contenido dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Secundaria, correspondientes a los grados sexto (6°), séptimo (7°), octavo (8°) y noveno (9°), con el propósito de desarrollar temáticas concernientes a la lectura, escritura y normas ortográficas, en relación con las Tecnologías de la Información y Comunicación, correspondientes al área de lenguaje.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)