Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente tener en cuenta el contenido de este video, para generar en los estudiantes interés por el desarrollo y organización de programas audiovisuales en beneficio del mejoramiento y trato del lenguaje entre ellos mismos. Para lo cual, es necesario distribuir los programas a tratar en pequeños grupos de estudiantes, con el propósito de que ellos mismos realicen un libreto y lo representen mediante un video casero. Objetivos de aprendizaje: Realizar un objeto didáctico que pueda complementar la propuesta de audio denominada “voxionario”. Pregunta detonante: ¿Cómo instruir a los estudiantes hacia el uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación? Aspectos pedagógicos: Relacionar las Tecnologías de Información y Comunicación, a las prácticas de lenguaje en la cotidianidad.
El video Voxionario: ¿Cómo Hacerlo?, hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, éste viene acompañado de una guía pedagógica que indica las ayudas que prestan las herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación en procesos pedagógicos de lectoescritura. Contenido dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Secundaria, correspondientes a los grados sexto (6°), séptimo (7°), octavo (8°), noveno (9°), con el propósito de desarrollar temáticas concernientes a la lectura y escritura en relación con las Tecnologías de la Información y Comunicación, correspondientes al área de lenguaje.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)