
En el presente recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Clips educativos: Vocación maestra” se presenta una mesa de discusión en la que los docentes hablan acerca de las inteligencias múltiples y los métodos de aprendizaje, desde diversas teorías. Este video es susceptible de ser abordado con estudiantes y docentes de Educación Básica y Media, en el área de Lengua Castellana, ya que tiene como intencionalidad didáctica hacer un ejercicio reflexivo, en el cual los profesores se pregunten por el sentido que le dan a sus procesos de enseñanza.
Sugerencias de uso: Antes de abordar el recurso, se sugiere a los docentes hacer una indagación exhaustiva acerca de las inteligencias múltiples y plasmar en un mapa conceptual, la síntesis de la información encontrada. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, invita a los profesores a cuestionarse constantemente por las finalidades y la pertinencia de los temas que se abordaran en los espacios de clase. Pregunta detonante: ¿En qué consiste la teoría de las inteligencias múltiples? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar en torno a la importancia de tener una vocación, que sea la que movilice el deseo de enseñar y de acompañar procesos de aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Vocación Docentes Enseñanza
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)