Sugerencias de uso: Antes de trabajar el recurso en clase, se sugiere al docente proponer a los estudiantes una pregunta introductoria relacionada con los aportes que pueden hacer las memorias de un viajero a la reconstrucción de la historia de un país, con el fin de entablar un debate, el cual será finalizado con la presentación del libro y su lectura. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso los estudiantes pueden identificar y comprender detalles de la vida cotidiana de algunas épocas de la historia de Colombia. Pregunta detonante: ¿Los relatos de viaje pueden reconstruir parte de la historia de un país? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente reflexionar en torno a la relación entre los viajes y la historia, permitiéndole tomar conciencia de la información valiosa que éstos brindan, referente a la sociedad y la cultura de la época de la Independencia.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias de la educación Ciencias socialesPalabras clave
Historia Colombia Independencia Viajes MemoriasPúblico objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional