Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente suministrar la información necesaria de las características de los géneros literarios, con el propósito de que los estudiantes realicen la investigación de cada uno de los temas para ser expuestos mediante las herramientas que manifiestan los programas audacity y movie maker. Objetivos de aprendizaje: Elaborar un objeto didáctico apoyado en audacity y movie maker, que permita la participación de los estudiantes en el mejoramiento de su desempeño en la escucha, identificación y caracterización de los grandes géneros literarios. Pregunta detonante: ¿Cómo enseñar a los estudiantes los géneros literarios mediante las TIC? Aspectos pedagógicos: La relación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aula de clase, en contraste con las características de los géneros literarios.
El video Viajando con la Imaginación, hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, éste viene acompañado de una guía pedagógica que indica las ayudas que prestan las herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación en procesos pedagógicos de lectoescritura. Contenido dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Secundaria, a los grados octavo (8°) y noveno (9°) con el propósito de tratar temáticas concernientes a los géneros literarios, en relación con las Tecnologías de la Información y Comunicación, correspondientes al área de lenguaje.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)