Recurso digital que presenta una guía didáctica presentada por la docente Ana Ofelia Castillo Perea de la Institución Educativa Agropecuaria Miguel Vicente Garrido del Departamento del Chocó, en la cual se presenta el software Derive el cual puede ser más simple y posiblemente más ilustrativo para los estudiante es un sitio web que permite identificar patrones, series y desarrollar el razonamiento abstracto, esta dirigido a estudiantes de grado 10º de Básica secundaria . Este material muestra como utilizando las TIC (sitios web) es posible potenciar el pensamiento lógico y el razonamiento de una forma lúdica e interactiva.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Ilustrar el potencial didáctico del programa Derive para realizar operaciones y graficas con vectores. Pregunta detonante: Como realizar operaciones y gráficas con vectores. con el programa Derive Aspectos pedagógicos: El uso de las TIC en la propuesta para desarrollar ejercicios matemáticos interactivos representa una forma innovadora y cautivante para los estudiantes en su proceso de aprendizaje, haciendo uso del programa Derive, como apoyo para el desarrollo del pensamiento espacial y sistemas geométricos

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Derive Razonamiento abstracto
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación