En este texto, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, se enseñan los resultados de una investigación que busca diseñar una secuencia didáctica por medio de la cual el estudiante genere estrategias y herramientas que le permitan construir e identificar las características del sistema de numeración decimal en un contexto de compra-venta, en el primer ciclo de la educación básica primaria. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Básica Primaria, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.

Sugerencias de uso: Después de leer el documento, el docente puede usar los ejercicios que proponen en el recurso usando los catálogos de revistas digitales como la de avon.com/ Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Decimales Ventas Estrategias metacognitivas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación