Sugerencias de uso: Después de observar el video, se propone a los estudiante realizar un afiche en el que respondan a la siguiente pregunta ¿De qué manera podemos hacer del mundo un mejor lugar para vivir?, posteriormente se conforma un mural y se dialoga sobre la importancia de algunas habilidades, competencias y actitudes en la convivencia cotidiana. Objetivos de aprendizaje: Con este recurso, el estudiante puede identificar algunas situaciones de rechazo, discriminación y exclusión que se pueden presentar en su contexto cercando, de manera que emprenda acciones para su intervención y solución. Pregunta detonante: ¿Cómo valoramos la diferencia en nuestro contexto escolar? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede generar algunas acciones tendientes a problematizar prácticas y creencias que limiten el ejercicio de la ciudadanía en niños y jóvenes, de forma que se constituya en un agente de transformación social.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Formación ciudadana Valores Sociedad Principios Competencias Convivencia ciudadanaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos