Recurso de la colección “El periódico en las aulas” hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el portal web educomunicación. Recurso en formato htm, contiene un documento y una guía didáctica orientadora al desarrollo de cómo utilizar el periódico en el salón de clases, como parte de la integración de los medios de comunicación en la educación. Este recurso está dirigido a docentes de educación preescolar, básica y media en el área de lenguaje.

Sugerencias de uso: Ésta colección sirve de guía y apoyo a los docentes de educación preescolar, básica y media en el área de lenguaje para elaborar periódicos escolares que contribuyan en la vinculación de los medios de comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Descubrir a partir de la manipulación de diarios y revistas que cada uno de ellos es un todo unitario, con unas características propias y una coherencia determinada, a pesar de la diversidad de elementos que lo componen. Pregunta detonante: ¿Cómo integrar los medios de comunicación en los procesos de enseñanza para dinamizar el proceso de aprendizaje en los estudiantes? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite a los docentes Identificar y utilizar didácticamente los recursos que se depositan en los medios de comunicación, y vincularlos en los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula, a través de la elaboración del periódico escolar.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Competencias ciudadanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Educación Comunicación Medios de comunicación Educomunicación Periódico Infografía Cuaderno
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Enrique Martínez Salanova
Tipo de licencia: CC-BY-NC-ND-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación