Uso del recurso fílmico: Matrix ¿Se pueden manipular las leyes de nuestro mundo sensorial?
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente reproducir este video en el aula de clase; posteriormente, puede hacer un foro en el que se pretendan responder a las preguntas formuladas en el video; finalmente, puede hacer una relatoría en la que se recoja la información resultante de dicho foro. Además se le sugiere aplicar lo sugerido en el video dentro y fuera del aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Verificar relaciones entre distancia recorrida, velocidad y fuerza involucrada en diversos tipos de movimiento Pregunta detonante: De las leyes que enmarcan nuestro mundo sensorial, ¿Cuáles pueden ser manipuladas? Aspectos pedagógicos: Este video tiene como propósito que los estudiantes puedan evaluar el potencial de los recursos naturales, la forma como se han utilizado en desarrollos tecnológicos y las consecuencias de la acción del ser humano sobre ellos e identificar las condiciones de cambio y de equilibrio en los seres vivos y en los ecosistemas y de esta manera insertar las nuevas tecnologías dentro del aula de clase, mejorando así los procesos de aprendizaje de los estudiantes y fomentando la investigación pedagógica.