Recurso digital que presenta una guía didáctica en la cual se propone el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas que posibilitan el desarrollo del pensamiento numérico y la comprensión de los sistemas de numeración de una manera más eficiente, esta dirigido a docentes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas. Este material muestra como utilizando las TIC (sitios web) es posible desarrollar el potencial didáctico del programa Derive para realizar operaciones con polinomios

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Desarrollar el pensamiento numérico en los niños y jóvenes, y su comprensión de los sistemas numéricos mediante la utilización de herramientas computacionales. Pregunta detonante: De que manera desarrollar el pensamiento numérico en los estudiantes utilizando herramientas interactivas. Aspectos pedagógicos: El uso de las TIC en la propuesta para desarrollar ejercicios matemáticos interactivos representa una forma innovadora y cautivante para los estudiantes en su proceso de aprendizaje, desarrollando el pensamiento numérico en el área de las matemáticas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Derive Polinomios
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación