Recurso de la colección que hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. Recurso en formato vídeo, es complemento de la guía donde se identifica la importancia del estudio de los circuitos eléctricos en la escuela y en la vida cotidiana, se sugiere el uso del software CROCODILE como herramienta pedagógica que permite la dinamización del aprendizaje de las Ciencias Naturales. Dirigido a docentes y estudiantes de educación media de Ciencias Naturales grado undécimo.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Diseñar circuitos eléctricos básicos a través de la utilización de un software educativo llamado CROCODILE CLIPS, para relacionar voltaje y corriente con los diferentes elementos de un circuito eléctrico complejo y para todo el sistema. Pregunta detonante: ¿Qué recursos TICS apoyan a dinamizar la comprensión de las Ciencias Naturales? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite a los docentes Identificar y explorar las herramientas TICS para dinamizar el aprendizaje y la comprensión de las Ciencias Naturales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Didáctica Pedagogía Modelos didácticos Ciencias naturales Tic Circuitos eléctricos
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación