Uso de regla y compas para resolver una ecuación de segundo grado
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para fortalecer los saberes de los estudiantes acerca de la solución de problemas con el uso de regla y compás. Igualmente este desarrollo procedimental permite comprender con los estudiantes ejercicios de aplicación y situaciones problema relacionados conceptos fundamentales del precálculo y la geometría analítica.Objetivos de aprendizaje: Explicar el procedimiento para resolver ejercicios y situaciones problema que involucran ecuaciones cuadráticas, a fin de fortalecer en los estudiantes de educación básica y media, el estudio de las ecuaciones y la geometría analítica.Pregunta detonante: ¿Cómo usar la regla y el compás para resolver una ecuación de segundo grado?Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la formulación, tratamiento y resolución de problemas por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, promueve el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Matemáticas geometría ecuación triángulo polígonoPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Ríos, Julio