
Uso de los resultados de evaluaciones educativas a gran escala en América Latina

Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” y es el trabajo escrito de la presentación en el marco del Foro Educativo "Evaluar es Valorar", evento realizado del 21 al 23 de octubre de 2008 en Bogotá. En éste, Patricia McLauchlan de Arregui, de Perú, aborda los avances y los resultados de las evaluaciones de aprendizajes en América Latina. El recurso está dirigido a docentes de Educación Básica y Media de los grados 6 ° a 11 ° y puede ser utilizado en el Mejoramiento Institucional para diseñar nuevas estrategias, planes o acciones en el mejoramiento escolar.
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente crear un cronograma de actividades mensuales donde se indiquen los logros obtenidos y socializarlo en reuniones. Objetivos de aprendizaje: Revisar los resultados de las evaluaciones de logros de aprendizaje para mejorar la gestión pedagógica. Pregunta detonante: ¿Con la realización de las evaluaciones se puede identificar problemas frente a la gestión pedagógica? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite al docente Diseñar mecanismos de manera periódica sobre los logros obtenidos con base en ellos, tomar las medidas preventivas y correctivas que aseguren el mejoramiento escolar.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Evaluación Resultados Educación Estándares de aprendizaje
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- McLauchlan de Arregui, Patricia
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)