En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, el comité gestor del grupo de trabajo sobre estándares y evaluación del PREAL, expone de manera amplia para qué se utilizan los resultados de las evaluaciones en América Latina. Entre los usos se encuentran elevar la conciencia ciudadana sobre los retos de la educación, mejorar el diseño de las políticas educativas, la asignación de recursos, diseñar programas de apoyo y mejorar la gestión pedagógica e institucional. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer los propósitos y usos de las evaluaciones estandarizadas en América latina.

Sugerencias de uso: Después de leer el documento, el docente podría indagar y escribir un artículo para el periódico escolar en el que exprese sus reflexiones sobre la utilidad de la evaluación escolar como herramienta de mejoramiento continúo. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Ciencias sociales Ciencias sociales

Foros Evaluación Evaluación académica Pedagogía Estándares