Uso de la Regla y el Compás; Ejemplo Suma de los ángulos internos de un Triángulo
Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Reconocer la congruencia que existe entre los ángulos internos y externos de un triángulo, para la demostración de una ley que se cumple para todos los triángulos. Utilizando herramientas básicas de medición como la Regla y el Compás. Pregunta detonante: Como comprobar que la suma de los ángulos internos de un triángulo siempre da 180º, utilizando tan solo un Compás y una Regla. Aspectos pedagógicos: Utilización de herramientas tecnológicas de información y comunicación como nuevas propuestas didácticas, aplicado al pensamiento espacial y sistemas geométricos en la congruencia y semejanza entre figuras.