Recurso en formato audiovisual, elaborado por el Ministerio de Educación Nacional, Colombia Aprende, Universidad de Antioquia, Didáctica y Nuevas Tecnologías y Modelos Didácticos Apoyados en TIC; este material está diseñado para la buena utilización de la regla y el compás por medio del ejemplo de la suma de los ángulos internos de un triángulo, mediado por el uso de tecnologías y medios de información y comunicación TIC, siendo parte de la colección Aula Virtual de Colombia: Matemáticas. Esta dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Reconocer la congruencia que existe entre los ángulos internos y externos de un triángulo, para la demostración de una ley que se cumple para todos los triángulos. Utilizando herramientas básicas de medición como la Regla y el Compás. Pregunta detonante: Como comprobar que la suma de los ángulos internos de un triángulo siempre da 180º, utilizando tan solo un Compás y una Regla. Aspectos pedagógicos: Utilización de herramientas tecnológicas de información y comunicación como nuevas propuestas didácticas, aplicado al pensamiento espacial y sistemas geométricos en la congruencia y semejanza entre figuras.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Lenguaje Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Compás Regla Triángulo Ángulo
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación