Recurso en formato audiovisual, elaborado por el Ministerio de Educación Nacional, Colombia Aprende, Universidad de Antioquia, Didáctica y Nuevas Tecnologías y Modelos Didácticos Apoyados en TIC; este material está diseñado para la buena utilización de la regla y el compás por medio del ejemplo de la circunferencia inscrita en un triángulo, mediado por el uso de tecnologías y medios de información y comunicación TIC, siendo parte de la colección Aula Virtual de Colombia: Matemáticas.Esta dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Reconocer y comparar figuras geométricas (triángulo, circunferencia) por medio de sus atributos medibles, haciendo uso de instrumentos básicos de medición (regla, compás) Pregunta detonante: Como encontrar el centro de una circunferencia inscrita en un triángulo, utilizando tan solo una regla y un compás. Aspectos pedagógicos: Apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje de pensamiento espacial y sistemas geométricos, mediados por el uso de las tecnologías de información y comunicación TIC, permitiendo a los docentes de educación básica la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Lenguaje Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Compás Regla Circunferencia Triángulo Bisectriz
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación