Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Reconocer y comparar figuras geométricas (triángulo, circunferencia) por medio de sus atributos medibles, haciendo uso de instrumentos básicos de medición (regla, compás) Pregunta detonante: Como encontrar el centro de una circunferencia inscrita en un triángulo, utilizando tan solo una regla y un compás. Aspectos pedagógicos: Apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje de pensamiento espacial y sistemas geométricos, mediados por el uso de las tecnologías de información y comunicación TIC, permitiendo a los docentes de educación básica la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas.
Recurso en formato audiovisual, elaborado por el Ministerio de Educación Nacional, Colombia Aprende, Universidad de Antioquia, Didáctica y Nuevas Tecnologías y Modelos Didácticos Apoyados en TIC; este material está diseñado para la buena utilización de la regla y el compás por medio del ejemplo de la circunferencia inscrita en un triángulo, mediado por el uso de tecnologías y medios de información y comunicación TIC, siendo parte de la colección Aula Virtual de Colombia: Matemáticas.Esta dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)