Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en el se presenta una discusión de importancia para la investigación en informática educativa (IE): pertinencia del esquema metodológico y de los interrogantes subyancentes, donde se muestra el diseño y resultados de un proyecto de investigación sobre Unidades Funcionales, en el que se sometió a prueba un programa pedagógico de corte activo, apoyado con uso de computador. EL texto permite analizar como el uso de herramientas y programas apoyados en las tecnologías son de utilidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de analizar el documento se le sugiere al docente, realizar búsquedas informativas relacionadas con el uso de computadores para el desarrollo de la inteligencia y las estrategias que se pueden aplicar en el aula. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Sistemas de ejercitación Investigación informática Tecnología en la educación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Hederich Martínez, Christian
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación