Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección "Teaching English: Articles”.Contiene textos en formato PDF, su intencionalidad didáctica está enfocada en integrar habilidades mixtas en el contexto de un texto, en donde se exponen estrategias para la enseñanza de un idioma en este caso el uso del teatro. Puede estar dirigida a docentes de Educación Básica Primaria, interesados en encontrar en la lectura y su contenido una herramienta que puede ser usada en el aprendizaje de una segunda lengua

Sugerencias de uso: Después de trabajar el recurso con los estudiantes y de comprender su información, se sugiere al docente, proponer una actividad de análisis en la cual construyan un comparativo gráfico entre las diferentes estrategias de enseñanza que se pueden abordar frente a la lengua inglesa. Al finalizar, se discutirán todas las comparaciones, se corregirán y se sacarán conclusiones sobre el tema. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa le presenta al docente variadas posibilidades y estrategias para presentar a los estudiantes nociones gramaticales fundamentales de la lengua inglesa a través del teatro Pregunta detonante: ¿Por qué es importante trabajar con textos de teatro en la enseñanza de la lengua inglesa? Aspectos pedagógicos: Esta aplicación educativa le permite al docente, utilizar herramientas digitales y estrategias de enseñanza que apoyen el dominio que éste tiene de los conocimientos y destrezas específicos de la enseñanza de la lengua inglesa.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Teatro Inglés Enseñanza
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación