Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección "Teaching English: Articles”.Contiene textos en formato PDF, su intencionalidad didáctica está enfocada en integrar habilidades mixtas en el contexto de un texto, en donde se analiza el uso de los diccionarios en la enseñanza de la lengua inglesa. Puede estar dirigida a docentes de Educación Básica Primaria, interesados en encontrar en la lectura una herramienta que puede ser usada en el aprendizaje de una segunda lengua

Sugerencias de uso: Se sugiere que al finalizar la interacción con el recurso, los estudiantes realicen un taller evaluativo donde puedan conocer el nivel de comprensión que tuvieron frente al mismo. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa le permite al docente conocer variadas posibilidades y estrategias para exponer a los estudiantes la lengua inglesa, evidenciando las potencialidades pedagógicas de estas estrategias Pregunta detonante: ¿Por qué se debe promover el uso de diccionarios en la enseñanza de un idioma? Aspectos pedagógicos: Esta aplicación educativa le permite al docente, reflexionar sobre el uso de algunas estrategias y la manera como estas apoyan el dominio que éste tiene de los conocimientos y destrezas específicos de un determinado campo profesional, en este caso la enseñanza de la lengua inglesa

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Diccionario Inglés Enseñanza
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación