Este recurso textual contiene la descripción de la unidad, el objetivo y las instrucciones para desarrollar y publicar un escrito que permita dar a conocer las experiencias obtenidas durante el proceso de asesoría del programa Entre pares. Su intención didáctica consiste en orientar a través de un taller los objetivos que deben tener en cuenta los asesores del programa a la hora de describir lo más significativo de su práctica. Este recurso hace parte de la colección “Entre pares: Programa de formación docente”.

Sugerencias de uso: Se sugiere reflexionar sobre las ventajas y desventajas del uso y acceso a la tecnología y escribir un articulo que pueda ser publicado en la web, donde se argumente su posición y la de otros autores frente al tema. Objetivos de aprendizaje: Orientar la escritura de un articulo que permita describir las experiencias obtenidas durante el proceso de asesoría del programa Entre pares. Pregunta detonante: ¿Por qué es importante escribir sobre la práctica docente? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reflexionar sobre la importancia de registrar sus experiencias y darlas a conocer para enriquecer la práctica pedagógica de otros docentes.

Entre pares Formación docente Tic Asesoría Experiencias significativas Revista virtual

• Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller