Este recurso textual hace parte de la multimedia educativa y colección “Guía de gestión de Telecentros Educativos Comunitarios”, en éste se presenta la manera en que se debe organizar la gestión del curriculo en el TEC. Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media, con el propósito de que reconozcan la importancia de los Telecentros Educativos Comunitarios en la educación, y se apropien de éstos como herramienta útil para la comunidad y como mecanismo de participación usando las TIC.
Sugerencias de uso: Después de ver el recurso, se sugiere la creación de un cronograma de actividades, centrado en la capacitación a padres de familia, docentes, comunidad y estudiantes en la implementación del TEC. Objetivos de aprendizaje: Diseñar e implementar un plan de acción desde el ámbito curricular e institucional, que permita alcanzar los objetivos del TEC, a través de estrategias de sostenibilidad. Pregunta detonante: ¿Cómo organizar la gestión del currículo en el TEC? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente generar una reflexión acerca de la importancia de los Telecentros Educativos Comunitarios como medio de integración y participación de la comunidad educativa en general.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Tecnología Comunicación Información Educación AprendizajePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación de Bolivia
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Red Latinoamericana de Portales Educativos - RELPE
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)