Este recurso textual hace parte de la multimedia educativa y colección “Guía de gestión de Telecentros Educativos Comunitarios”, en éste se exponen algunos puntos acerca de lo que se debe planificar a nivel pedagógico. Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media, con el propósito de que reconozcan la importancia de los Telecentros Educativos Comunitarios en la educación, y se apropien de éstos como herramienta útil para la comunidad y como mecanismo de participación usando las TIC.

Sugerencias de uso: Después de ver el recurso, conformar entes locales para la revisión de los recursos y el establecimiento de un plan de acción que organice la ejecución de proyectos sostenibles en los TEC, que permita la integración de las tecnologías en la comunidad. Objetivos de aprendizaje: Diseñar e implementar un plan de acción desde el ámbito curricular e institucional, que permita alcanzar los objetivos del TEC, a través de estrategias de sostenibilidad. Pregunta detonante: ¿Qué se debe planificar a nivel pedagógico? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente generar una reflexión acerca de la importancia de los Telecentros Educativos Comunitarios como medio de integración y participación de la comunidad educativa en general.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Tecnología Comunicación Información Educación Aprendizaje
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación de Bolivia
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Red Latinoamericana de Portales Educativos - RELPE
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación