Este texto en archivo PDF ofrece herramientas para que los docentes diseñen una weblesson teniendo en cuenta los lineamientos curriculares, las competencias del área, el contexto y las herramientas tecnológicas que van a utilizarse en el recurso. Su intencionalidad didáctica consiste en orientar, a través de talleres, la construcción de una weblesson con sus características. Este recurso hace parte de la colección “Entre pares: Programa de formación docente”.

Sugerencias de uso: Realizar una weblesson teniendo en cuenta las indicaciones que ofrece el recurso y luego publicarla en una wiki o en un blog escolar para que los estudiantes puedan estudiarla de forma permanente. Objetivos de aprendizaje: Reconocer los elementos que componen una weblesson para construir una que se adecue a los objetivos de aprendizaje y al contexto educativo. Pregunta detonante: ¿Cómo se construye una weblesson? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite a los docentes reflexionar sobre la importancia de diseñar su propio material didáctico y compartirlo para que otros puedan beneficiarse de él.

Entre pares Weblesson Formación docente Tic Recurso educativo digital

Tipo de contenido: Taller