Este recurso textual hace parte de la multimedia educativa y colección “Guía de gestión de Telecentros Educativos Comunitarios”, en éste se expone el perfil que deben cumplir los miembros del comité local de gestión del TEC . Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media, con el propósito de que reconozcan la importancia de los Telecentros Educativos Comunitarios en la educación, y se apropien de éstos como herramienta útil para la comunidad y como mecanismo de participación usando las TIC.

Sugerencias de uso: Después de leer el recurso, se sugiere la creación de una mesa redonda en la que los docentes, directivos docentes, comunidad y familia evalúen la pertinencia de la implementación del modelo TEC en la institución. Objetivos de aprendizaje: Reconocer la estructura organizacional y las funciones que deben cumplir los integrantes de la comunidad educativa para la implementación del Telecentro Educativo Comunitario. Pregunta detonante: ¿Cuál es el perfil que deben cumplir los miembros del comité local de gestión del TEC? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente generar una reflexión acerca de la importancia de los Telecentros Educativos Comunitarios como medio de integración y participación de la comunidad educativa en general.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Tecnología Educación Comunicación Enseñanza Comunidad
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación de Bolivia
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Red Latinoamericana de Portales Educativos - RELPE
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación