Este recurso textual hace parte de la multimedia educativa y colección “Guía de gestión de Telecentros Educativos Comunitarios”, en éste se expone la manera en que se conforma el comité local de gestión del TEC. Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media, con el propósito de que reconozcan la importancia de los Telecentros Educativos Comunitarios en la educación, y se apropien de éstos como herramienta útil para la comunidad y como mecanismo de participación usando las TIC.

Sugerencias de uso: Después de leer el recurso, se sugiere la creación de una mesa redonda en la que los docentes, directivos docentes, comunidad y familia evalúen la pertinencia de la implementación del modelo TEC en la institución. Objetivos de aprendizaje: Reconocer la estructura organizacional y las funciones que deben cumplir los integrantes de la comunidad educativa para la implementación del Telecentro Educativo Comunitario. Pregunta detonante: ¿Cómo está conformado el comité local de gestión del TEC? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente generar una reflexión acerca de la importancia de la participación de la comunidad y la familia en el proceso y construcción de aprendizajes de los estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Tecnología Comunicación Información Educación Aprendizaje
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación de Bolivia
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Red Latinoamericana de Portales Educativos - RELPE
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación