Unidad 1: ¿Por qué son los TEC educativos?
Textos
Este recurso textual hace parte de la multimedia educativa y colección “Guía de gestión de Telecentros Educativos Comunitarios”, en el cual se expone el por qué son considerados los TEC como educativos. Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media, con el propósito de que reconozcan la importancia de los Telecentros Educativos Comunitarios en la educación, y se apropien de éstos como herramienta útil para la comunidad y como mecanismo de participación usando las TIC.
Sugerencias de uso: Se sugiere conformar mesas de trabajo en las cuales se analicen las ventas y desventajas a nivel institucional, comunitario y familiar de la implementación del modelo de TEC, con el fin de valorar la viabilidad de proyectos pensados desde dicho modelo. Objetivos de aprendizaje: Reconocer e implementar nuevos modelos de educación que permiten integrar la escuela con la comunidad y las familias en la generación de aprendizajes. Pregunta detonante: ¿Por qué el TEC es educativo? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente generar una reflexión acerca de la importancia de los Telecentros Educativos Comunitarios como medio de integración y participación de la comunidad educativa en general.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Tecnología Comunicación Información Educación AprendizajePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación de Bolivia
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Red Latinoamericana de Portales Educativos - RELPE
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)