Unidad 1: ¿Por qué el TEC es comunitario?
Textos
Este recurso textual hace parte de la multimedia educativa y colección “Guía de gestión de Telecentros Educativos Comunitarios”, en el cual se da una breve explicación acerca del por qué el TEC es comunitario. Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media, con el propósito de que reconozcan la importancia de los Telecentros Educativos Comunitarios en la educación, y se apropien de éstos como herramienta útil para la comunidad y como mecanismo de participación usando las TIC.
Sugerencias de uso: Después de ver el recurso, se sugiere acercarse de manera puntual al material que presenta, introduce y explica la metodología de trabajo del modelo TEC, con el fin de valorar la viabilidad de proyectos pensados desde dicho modelo. Objetivos de aprendizaje: Conocer las características, recursos, principios y herramientas que brinda el telecentro educativo para la comunidad educativa en general. Pregunta detonante: ¿Por qué el TEC es comunitario? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente generar una reflexión acerca de la importancia de los Telecentros Educativos Comunitarios como medio de integración y participación de la comunidad educativa en general.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Tecnología Comunicación Información Educación AprendizajePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación de Bolivia
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Red Latinoamericana de Portales Educativos - RELPE
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)