Este recurso textual hace parte de la multimedia educativa y colección “Guía de gestión de Telecentros Educativos Comunitarios”, en el cual se define el modelo TEC. Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media, con el propósito de que reconozcan la importancia de los Telecentros Educativos Comunitarios en la educación, y se apropien de éstos como herramienta útil para la comunidad y como mecanismo de participación usando las TIC.

Sugerencias de uso: Se sugiere conformar mesas de trabajo en las cuales se analicen las ventas y desventajas a nivel institucional, comunitario y familiar de la implementación del modelo de TEC, con el fin de valorar la viabilidad de proyectos pensados desde dicho modelo. Objetivos de aprendizaje: Definir y conocer los Telecentros Educativos Comunitarios como espacios que fomentan y propician el aprendizaje mediante el uso de tecnologías de información y comunicación. Pregunta detonante: ¿Qué es un TEC? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente generar una reflexión acerca de la importancia de los Telecentros Educativos Comunitarios como medio de integración y participación de la comunidad educativa en general.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Tecnología Comunicación Información Educación Aprendizaje
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación de Bolivia
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Red Latinoamericana de Portales Educativos - RELPE
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación