El material se presenta en formato texto; es ofrecida en el marco de la alianza entre el Ministerio de Educación Nacional y la Biblioteca Luis Ángel Arango, en el cual trata, cómo y por qué se construyó el canal del dique, el cual es una bifurcación artificial del río Magdalena en la región caribe colombiana. El canal se construye para facilitar la navegación, ya que Cartagena se interesó en buscar una vía de comunicación fluvial con el río Magdalena. Dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria, en el área de Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Se propone la revisión de estos archivos, mediante un ejercicio arqueológico. Es decir, hacer el rastreo de las prácticas y los discursos prevalecientes en las épocas señaladas en los recursos, e intentar establecer puntos en común y relaciones, y elaborar un panorama de lo que acontecía en esos días. Así mismo, identificar qué de esas prácticas y discursos todavía prevalecen en la historia actual colombiana.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Dique Río magdalena Navegación Comunicación fluvial
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Luis Ángel Arango
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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