El video Una Idea Didáctica: Tecnotaller de Escritura, hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, éste viene acompañado de una guía pedagógica que indica las ayudas que prestan las herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación en procesos pedagógicos de lectoescritura. Contenido dirigido a estudiantes y docentes de Educación Media, correspondientes a los grados décimo (10°) y once (11°), con el propósito de desarrollar temáticas concernientes a la lectura en voz alta y escritura de textos mediados por las TIC, correspondientes al área de lenguaje.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente, permitir la utilización de celulares, para que el grupo de estudiantes realicen una historia con referencia a los mensajes de texto que tengan en sus dispositivos móviles, y se lea en clase el resultado final de esta dinámica. Objetivos de aprendizaje: Proponer una nueva forma de enseñar y aprender la escritura, presentando un modelo que desarrolle, fortalezca y potencia las habilidades para su ejecución, a través de la utilización de las TIC, generando así procesos de pensamiento y análisis crítico en los estudiantes. Pregunta detonante: ¿Cómo generar interés en los estudiantes por la elaboración de textos utilizando las TIC? Aspectos pedagógicos: Permitir la ejecución de estrategias de lectura y escritura que integren la utilización de las TIC para proyectos de aula concernientes al área de lenguaje.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Filosofía Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Tecnotaller de escritura Tic Modelos pedagógicos Lenguaje
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación