Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa" en él, el autor plantea una serie de condiciones que especifican el trabajo de la Educación Especial a su vez menciona las características de los niños con retardo mental educable y la utilización de un software experimental para buscar mejorar la atención, la concentración y disminuir el umbral de fatiga de los niños, de la misma forma se trabaja en el aprendizaje de conceptos matemáticos. En el documento se puede evidenciar como el uso adecuado de herramientas tecnológicas como el computador puede ser beneficioso para el aprendizaje en distintas poblaciones académicas, como lo son con niños con necesidades especiales. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Preescolar, Básica y Media en el área de Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de revisar el documento, se le sugiere al docente ampliar lo aprendido realizando búsquedas en Internet que le permitan conocer más a fondo cómo se puede incorporar herramientas tecnológicas en la educación a niños con características especiales . Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Procesos de enseñanza aprendizaje Necesidades especiales
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Sánchez de Ramírez, María Mercedes
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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