Una experiencia con números fraccionarios: Conceptualización
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", hace referencia a elementos conceptuales de un trabajo realizado en la Universidad de Antioquia, el cual consistió en diseñar modelos didácticos apoyados con herramientas computacionales, para trabajar la noción de número fraccionario con niños de tercero de primaria; específicamente, diseñar modelos didácticos, constituidos por una sucesión de procedimientos, con el criterio de ser crecientes en cuanto a los contenidos que se espera sean aprehendidos por el alumno. Lo consignado en el documento permite analizar cómo mediante el uso de estrategias apoyadas con tecnología se pueden beneficiar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de realizar el análisis del documento, se sugiere al coordinador académico crear un espacio de debate en una reunión de docentes donde se analice lo presentado en el artículo y lo que se puede extraer de él para la implementación de modelos didácticos apoyados por herramientas tecnológicas que influyan de forma positiva en los procesos de enseñanza aprendizaje en la institución educativa a la cual pertenezcan. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educaciónPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Zapata Zapata, Donna
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)