Una breve historia de Hackerdom: Los primitivos hackers
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los docentes identifiquen las ventajas del uso del Software Libre apoyando el proceso de formación integral de los estudiantes mediado por las TIC. Igualmente este recurso permite construir estrategias educativas por parte de los docentes en pro de la innovación. Objetivos de aprendizaje: Identificar las características, historia y fundamentación del Software Libre, de manera que se reconozcan las posibilidades y ventajas de su incorporación en el aula de clase, a fin de introducir a los docentes en la integración de las TIC –Tecnologías de la Información y la Comunicación- en las prácticas educativas. Pregunta detonante: ¿Cómo contribuyeron los hackers en el desarrollo de software libre? Aspectos pedagógicos: El recurso puede ser utilizado para que los docentes identifiquen las ventajas del uso del Software Libre apoyando el proceso de formación integral de los estudiantes mediado por las TIC. Igualmente este recurso permite construir estrategias educativas por parte de los docentes en pro de la innovación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Tecnología educativa Tendencias educativas Práctica docente Estrategias educativas SoftwarePúblico objetivo
Docente EPBM- Raymond , Eric
- educ.ar