Una breve historia de Hackerdom: El fin de los antiguos días
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los docentes del área de informática diseñen un taller en el que se aborde la fundamentación conceptual y metodológica del Software Libre. Posteriormente, se les motiva a realizar un tutorial donde expliquen a los docentes de las diferentes áreas las potencialidades educativas de esta herramienta. identificando como estos instrumentos apoyan el proceso de formación integral de los estudiantes mediado por las TIC. Igualmente este recurso permite construir estrategias educativas por parte de los docentes en pro de la innovación. Objetivos de aprendizaje: Identificar las características, historia y fundamentación del Software Libre, de manera que se reconozcan las posibilidades y ventajas de su incorporación en el aula de clase, a fin de introducir a los docentes en la integración de las TIC –Tecnologías de la Información y la Comunicación- en las prácticas educativas. Pregunta detonante: ¿Cuál ha sido la evolución historica del hackerdom? Aspectos pedagógicos: El recurso puede ser utilizado para que los docentes identifiquen las ventajas del uso del Software Libre apoyando el proceso de formación integral de los estudiantes mediado por las TIC. Igualmente este recurso permite construir estrategias educativas por parte de los docentes en pro de la innovación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Tecnología educativa Tendencias educativas Práctica docente Estrategias educativas SoftwarePúblico objetivo
Docente EPBM- Raymond , Eric
- educ.ar