Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los docentes del área de informática diseñen un taller en el que se aborde la fundamentación conceptual y metodológica del Software Libre. Posteriormente, se les motiva a realizar un tutorial donde expliquen a los docentes de las diferentes áreas las potencialidades educativas de esta herramienta. identificando como estos instrumentos apoyan el proceso de formación integral de los estudiantes mediado por las TIC. Igualmente este recurso permite construir estrategias educativas por parte de los docentes en pro de la innovación. Objetivos de aprendizaje: Identificar las características, historia y fundamentación del Software Libre, de manera que se reconozcan las posibilidades y ventajas de su incorporación en las prácticas educativas. Pregunta detonante: ¿Cuál es la incidencia que tuvo la historia de Hackerdom en el desarrollo de Software Libre? Aspectos pedagógicos: Recurso como este presentado con fines expositivos permite analizar que la era digital supone una nueva alfabetización, por parte de los docentes. El potencial pedagógico del recurso, facilita el desarrollo de competencias a partir de las orientaciones para la educación en tecnología e informática y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Tecnología educativa Tendencias educativas Práctica docente Estrategias educativas SoftwarePúblico objetivo
Docente EPBM- Raymond , Eric
- educ.ar