Este recurso pertenece a la colección “Aula Virtual de Colombia: Ciencias Naturales”, se encuentra en formato PDF y está enmarcado dentro de la alianza estratégicas que ha creado el Ministerio de Educación con el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia. El presente texto realizado por Luis Alberto Arrieta Jiménez, Ligia Díaz Reyes y Sandra Cáceres encontramos la respectiva guía docente para que el docente aplique en clase el recurso de vídeo llamado: Un viaje por un laboratorio virtual. El recurso está dirigido a docentes de educación básica secundaria y media, para el área de Ciencias Naturales.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente leer atentamente este texto en formato PDF, para tener conocimiento del marco teórico en el que está inmerso el video, so pena de tener una idea global de los propósitos con los que fue creado dicho video. Objetivos de aprendizaje: mplementar los laboratorios virtuales (VLABQ) en la clase de ciencias naturales en el grado sexto, para lograr que los estudiantes desarrollen competencias científicas y tecnológicas relacionando los conceptos y sus respectivas aplicaciones en el quehacer científico. Pregunta detonante: ¿De qué manera aporta al proceso enseñanza-aprendizaje el uso de las herramientas tecnologías en el aula? Aspectos pedagógicos: Este texto en formato PDF tiene como propósito ser el respaldo y soporte teórico de la experiencia pedagógica con herramientas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que se halla en el archivo de video llamado: Un Viaje Por Un Laboratorio Virtual.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales
Palabras clave

Palabras clave

Ciencias naturales Pdf Tic Didáctica Estrategia pedagógica Química Destilación simple
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación