En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, el señor Francisco Cajiao, partiendo de los testimonios, textos y observaciones de la realidad educativa del país, describe las problemáticas expresadas por los estudiantes, docentes y padres de familia, en torno a la evaluación. En el documento, el autor expresa que la valoración de los aprendizajes requiere diferenciación de niveles, uso de pruebas externas, racionalización del currículo y criterios de promoción claros. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer las condiciones sociales que dieron lugar a las políticas y el proceso de evaluación nacional.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, realizar una encuesta en su institución con el fin de conocer las preocupaciones más frecuentes de los estudiantes y padres de familia sobre la evaluación. La encuesta puede ser realizada en línea mediante formularios de Google. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Foros Evaluación Evaluación académica Pedagogía
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Cajiao Restrepo, Francisco
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación