
Un libro que Colombia necesita leer

Este recurso hace parte del Boletín Cultural y Bibliográfico: Vol. 27, núm. 21 (1989), publicación oficial de la Biblioteca Luis Ángel Arango. El material se refiere a una reseña elaborada por Javier Guerrero Barón, sobre la obra del sociólogo ampliamente conocido Daniel Pécaut , denominada: "Crónica de dos décadas de política colombiana, 1968-1988"; donde centra su atención sobre el análisis de diferentes periodos de gobierno y los problemas socio-políticos que han aquejado a la sociedad colombiana, entre estos: la violencia, el desempleo, las élites dominantes y la represión, persecución y magnicidio que afrontaron diferentes pensadores críticos.
El recurso puede ser utilizado con estudiantes de Educación básica y media en el área de Lenguaje, con el propósito de comprender producciones textuales de diferentes géneros, sus elementos constitutivos y sus procedimientos narrativos; propiciando así el desarrollo de su capacidad crítica y reflexiva.
Sugerencias de uso: A partir de este recurso, el docente puede generar la organización de una hemeroteca en el aula, que contenga diferentes tipologías textuales, discriminarlos por campo de conocimiento y género literario, de tal manera que le permita a sus estudiantes conocer y comprender las diferentes formas narrativas, los diversos usos del lenguaje, el sentido global e intencionalidad comunicativa de quien lo produce, especialmente sobre los escritores Colombianos.

Áreas de conocimiento
Lenguaje Literatura Lenguaje Lenguaje
Palabras clave
Reseña Sociología Gobierno Politica Colombia
Público objetivo
Docente EPBM
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Luis Ángel Arango
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)