
Un enfoque de sistemas dinámicos para el debate mente-cerebro

En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta el documento de la ponencia “Un enfoque de sistemas dinámicos para el debate mente-cerebro”, en el cual se aborda un estudio de los procesos que promueven el desarrollo de una mente sana en niños y niñas, así como la conceptualización sobre el tema. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones en torno a la importancia de las mediaciones que aporten al bienestar de niños y niñas.
Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen un taller entre pares para profundizar en las reflexiones abordadas en la relatoría de tal forma que generen propuestas para aportar desde la escuela al bienestar de niños y niñas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Infancia Atención a la niñez Bienestar
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Shanker , Stuart
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)