Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes comparen la situación presentada, haciendo uso de conceptos relacionados con el tratamiento y cultivo del ají. Igualmente este video permite conocer avances tecnológicos desarrollados en el país, los cuales hacen parte de contenidos propios de las ciencias naturales. Objetivos de aprendizaje: Diferenciar cómo se produce el ají majiña y sus diferencias con los ajíes mexicanos, con el fin de introducir a los estudiantes de básica secundaria en el estudio del conceptos relacionados con el cultivo y tratamiento del ají. Pregunta detonante: ¿Cómo se produce el ají majiña? Aspectos pedagógicos: Recursos con fines expositivos, favorecen el análisis y la comprensión de los conceptos presentados por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Amazonas Ají majiña Hormigas Capsicum JalapeñoPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Colciencias