Este recurso contiene la respectiva guía para docentes correspondiente al video " Ubicación de los números en la recta numérica. "; es un vídeo entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. Guía acerca de la implementación por parte de una docente de matemáticas de una herramienta didáctica como "Cuadernia" en el aula de clase para que los estudiantes tengan mayor facilidad a la hora de ubicar los números en la recta numérica, basándonos en la dificultad que estos estudiantes de séptimo grado presentan; la docente describe la facilidad de esta metodología e invita a utilizar las herramientas didácticas de la tecnología en la información para estar a la vanguardia en la educación. Cuadernia es una herramienta web gratuita dirigida a toda la comunidad estudiantil y docente, a través de la cual es posible crear y difundir material digital de carácter educativo.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Conocer las necesidades educativas acerca de de las nuevas tecnologías en la información y del como implementar-las en el aula de clase, para la mejor comprensión de los temas por parte de los estudiantes aprovechando el interés que muestran por estas. Pregunta detonante: ¿como usar Cuadernia? Aspectos pedagógicos: La tecnología, como actividad humana, se centra en el conocimiento mediante el uso racional, organizado, planificado y creativo de recursos. Así, el conocimiento tecnológico, se adquiere tanto por ensayo y error, como a través de procesos sistematizados provenientes de la propia tradición tecnológica y de la actividad científica. Este conocimiento, se materializa en artefactos, procesos y sistemas que permiten a su vez ofrecer productos y servicios para el mejoramiento de la calidad de vida.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Lenguaje Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

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Cuadernia Innovación Tecnología
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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