Sugerencias de uso: Después de visualizar el recurso y teniéndolo como referencia, se sugiere a los estudiantes realizar un paralelo sobre aquellas acciones que favorecen o limitan el ejercicio activo de la ciudadanía, posteriormente se hace un conversatorio sobre las acciones que se pueden emprender para intervenir los limitantes y avivar las fortalezas. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, el estudiante puede comprender que asumir posturas críticas y argumentativas en la vida cotidiana, son aspectos que permiten ejercer su ciudadanía de forma activa y participativa. Pregunta detonante: ¿Qué es y cómo afecta la desaparición forzosa a la sociedad? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reconocer que la formación ciudadana implica procesos de corresponsabilidad y participación social, en donde todos los agentes de la comunidad educativa se sientan responsables y comprometidos por lo que allí acontece.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Formación ciudadana Valores Sociedad Principios Competencias Convivencia ciudadanaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos